Tres sujetos acusados de presuntos delincuentes, fueron severamente golpeados por enardecidos vecinos de San Mateo Mendizábal, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota durante los primeros minutos de ayer. Finalmente, elementos policíacos rescataron a los acusados y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 00:30 a través de sus redes sociales, pobladores que aseguraron estar hartos de la delincuencia y falta de seguridad pública, dieron la alerta sobre tres delincuentes que se encontraban en la zona.
Se supo que los sujetos golpearon a un menor de edad e intentaron arrojar a una barranca a una mujer de la tercera edad, por lo que al ser sorprendidos por algún testigo, vía WhatsApp avisaron en un grupo que conformaron "vecinos vigilantes" y poco a poco se conformó un grupo de colonos, quienes persiguieron a los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Expedition, de color beige, en la que se daban a la fuga los responsables.
Finalmente a la altura de la 9 Poniente por la tortillería Juquilita, lograron dar alcance a los supuestos malhechores y sin dudarlo les propinaron una golpiza, incluso, había quienes pedían que los quemaran y mataran.
"Comandante mande de inmediato una patrulla, se está juntando más gente y los quieren linchar, mejor vengan por ellos y llévenselos si no va a pasar una desgracia...", señala uno de esos mensajes.
Poco después llegaron efectivos y bajo el protocolo de linchamiento, realizaron el rescate de los acusados y se los llevaron para determinar su situación legal