Un grupo de presuntos huachicoleros de la comunidad de San José Carpinteros agredió a personal del Ejército Mexicano, tras el aseguramiento de una pipa de gas LP, con combustible presuntamente robado. El saldo fue de un soldado herido y tres vehículos oficiales dañados.
De acuerdo con el reporte oficial, la tarde del miércoles fuerzas castrenses recibieron el reporte sobre la extracción ilegal de gas licuado de petróleo que se estaba llevando a cabo sobre los ductos de Pemex.
Tras realizar un recorrido, las autoridades hallaron una pipa "hechiza" con insignias de Gas Novo con capacidad aproximada a 5 mil 800 litros, la cual se encontraba aparentemente abandonada pero abastecida con hidrocarburo.
Sigue leyendo: Grupo armado tirotea a policías de Ocoyucan
Acto seguido, el personal castrense procedió a resguardar el sitio, mientras empelados de una empresa de grúas comenzaron a remolcar la pipa para dar paso a su puesta a disposición ante el Ministerio Público federal.
Mientras los uniformados realizaban las maniobras, un grupo de sujetos presuntamente "huachicoleros" llegaron al lugar para reclamar a las autoridades sobre un supuesto hecho de tránsito ocurrido durante un aseguramiento anterior, cuando –según dijeron- fue atropellada una persona.
Con palos y piedras, los civiles agredieron a los uniformados, incluido un menor de edad a quien uno de los agresores incitó a apedrear un vehículo militar tipo Hummer.
Los hechos quedaron grabados en video, mismo que circuló la mañana de este jueves en redes sociales, con la explicación de que un soldado resultó lesionado y que tras el apoyo de otras corporaciones los militares lograron salir de la comunidad con la pipa asegurada.