Amozoc.- La tarde de este sábado una fuerte tromba azotó al municipio y dejó diversas afectaciones en calles, viviendas, comercios, además de atrapar en una barranca a dos jóvenes que la cruzaban en la colonia Las Ánimas.
El hecho ocurrió cuando cruzaban una barranca en la colonia Las Ánimas, momento en el que fueron arrastrados por la corriente, por fortuna el conductor logró maniobrar hasta quedar en una posición donde pudieron salir y evitar una tragedia.
Al percatarse de lo sucedido los vecinos acudieron al auxilio de las víctimas y sin importar que la corriente era fuerte, arriesgaron su vida para salvar a los jóvenes.
Vecinos también denunciaron que un particular de apellido Bolaños construyó una barda a la mitad de la barranca, misma que impide el flujo del agua y por consiguiente en esta ocasión generó inundaciones en sus casas.
"Pensé que el agua se metería y nos llevaría el río, afortunadamente no se metió pero sí subió a un nivel considerable", narró Isabel, quien quedó atrapada en su vivienda hasta que el flujo de agua disminuyó.
"Hemos metido escritos al ayuntamiento notificando de esa barda, pero hasta el momento no nos han hecho caso, es más llevamos más de una hora y no se ha parado Protección Civil por aquí", acusó un colono del lugar.
Leer más: Detienen a pareja horas después de atracar Sam´s Club de la CAPU
Incluso tras el paso de este fenómeno, sobre la carretera Puebla-Amozoc, talacherías se inundaron por lo que tuvieron que sacar a flote las llantas que se encontraban dentro, mientras que la Gran Bodega cerro temporalmente sus puertas pues el agua comenzaba a filtrarse a la tienda.
Las afectaciones en mayor número se dieron en los barrios de San Miguel, Santiago y el centro del municipio, a pesar de los trabajos de la construcción de un colector fluvial que lleva cerca de un año para evitar estos lamentables hechos.
Hasta el momento sólo reportaron daños materiales y no se tiene un registro de cuántas viviendas resultaron afectadas.