ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad para los familiares de las personas fallecidas el 5 de juicio en el municipio de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca, además dijo que está dispuesto a dar alguna indemnización a las familias.
En su gira de agradecimiento en Acatlán de Osorio, se refirió al tema que se vivió en estos municipios de la Mixteca, señalando que es necesario enfrentar el crimen organizado en la Mixteca.
“Al municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, mi solidaridad con los familiares de las personas fallecidas con motivo de los hechos violentos del día de ayer. Al crimen organizado hay que enfrentarlo, hoy me recomendaron no venir, dije por favor, ni modos que se estén matando en las calles. Es un asunto del crimen organizado que hay que enfrentar, que hay efectos colaterales de personas, a quien hay que ver; a la presidenta a los familiares, a quien hay que ayudar con una indemnización. Hay que ayudar, la pobreza en nuestra gente debe también ser resuelta en asuntos tan penosos y dolorosos cuando es la muerte de alguien de nuestros familiares o amigos. Voy a quitar a la Mixteca del crimen organizado.”, expresó.
Posteriormente en entrevista, mencionó que para terminar con estos hechos va estructurar la policía municipal y estatal, para que estén coordinados con los elementos de la Guardia Nacional.
Dijo que es importante ver el funcionamiento de los ministerios públicos, de los jueces y del sistema penitenciario para dar solución al tema de la inseguridad.
El gobernador electo estuvo acompañado de alcaldes de la Mixteca, entre ellos María del Carmen Nava, presidenta de Acatlán y fue notoria la ausencia de la presidenta de San Pedro Yeloixtlahuaca, Irma Martínez Barragán, que es de afiliación priista.