TEZIUTLÁN. - Habitantes de la junta auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente a este municipio, denunciaron este miércoles las condiciones en las que amaneció el río Xoloatl, que atraviesa por dicha zona y que durante gran parte del día presentó una coloración roja.
Según contemplaron, podría tratarse de alguna fábrica de ropa asentada en la zona, misma que estaría emanando sus residuos hacia dichas aguas, generando fuertes inconformidades.
Dicha denuncia, fue dada a conocer a través de redes sociales, donde pobladores exhibieron fotografías y videos del modo en el que se encontraban las aguas de este río, solicitando la intervención de las autoridades auxiliares y municipales para investigar el hecho y castigar a los responsables.
Por este motivo, fue la tarde de este mismo día, cuando el edil Carlos Peredo Grau, acudió a la zona para verificar la situación, donde se comprometió con algunos pobladores, para a través de las instancias correspondientes, llevar a cabo una investigación a fin de deslindar responsabilidades.