Chapulco.- La síndico municipal de Chapulco, Elvia N., evitó que su hijo de 22 años de edad fuera detenido por la policía municipal, al ser acusado junto con otros jóvenes de haberse robado una mochila. Al saber que los policías cuestionaban a los jóvenes, la funcionaria llegó acompañada de al menos 50 personas que comenzaron a agredir a los elementos, logrando llevarse al joven.
Los hechos se registraron cerca de la media noche del pasado lunes, sobre la Avenida Morelos del centro de esta población, en el lugar discutían unas personas con unos jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad, por lo que ocho elementos arribaron al lugar, en una parte afectada señalaba que los jóvenes le habían robado sus pertenencias.
Al momento de que los uniformados hicieron la inspección a los señalados, les encontraron las partencias, por lo que al tratar de ser llevados a los separos uno de ellos de manera altanera comenzó a insultar a los elementos señalando que no sabían con quien se estaban metiendo, pues su madre era la síndico municipal, por lo que se oponía a ser detenido.
Una vez que fue llevado a la presidencia, al lugar arribó la síndico acompañada de al menos 50 personas, exigiendo que liberaran a su vástago. Pese a que en un inicio se dio el diálogo con el comandante en turno y los quejosos, el joven detenido comenzó a insultar y a agredir a los uniformados, generándose un jaloneo entre hombres, mujeres y policías.
Estos hechos quedaron evidenciados en imágenes de un teléfono celular en donde se escucha la participación de la funcionaria municipal, que señala que se llevará a su hijo a su casa, pese a que estaba acusado de robo y por alterar el orden público, así como el momento en donde la madre y otras personas se llevan al menor, dejando a un elemento golpeado.
Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no habíadado alguna postura en torno al caso, ni se tenía versión acerca de las acciones emprendidas por la autoridad municipal ante el conflicto.