Un grupo de aproximadamente 15 hombres armados, que se trasladaban en camionetas, ingresaron al Hospital General de Zacatlán para llevar a una persona que estaba internada, lo que desató una persecución policiaca que se extendió a diversos puntos de la ciudad y dejó como saldo dos uniformados heridos.
Poco antes de las 22 horas, según algunas fuentes consultadas, el grupo armado ingresó al nosocomio por una persona que estaba internada. En el sitio uno de los custodios que resguardaba al interno fue golpeado con las cachas de las pistolas.
En el momento en que los delincuentes huían del lugar, la policía inició una persecución en la que hubo también intercambio de disparos, por lo que otro de los elementos resultó herido.
Las detonaciones causaron inquietud entre la población que se volcó en redes sociales para informar lo sucedido y reportar que los disparos alcanzaron la carretera a la altura de la Casa de Justicia de la ciudad.
"Se escuchaba de a madres (muy fuerte), causó mucho miedo. Mi hermano y yo corrimos hacia la casa, apenas si nos dio tiempo de cerrar la puerta con los escucharon los vehículos a fuerte velocidad y más detonaciones; arrancamos la puerta y nos pegamos a la pared", confió uno de los testigos.
También hubo lugareños que reportaron detonaciones por el Centro Escolar, cerca de la escuela Vianney y en la salida hacia Huauchinango o el inicio de la carretera interserrana.
A través de redes sociales como Telegram y WhatsApp circularon mensajes de audio que alertaban a la población para que no saliera de sus casas, sobre todo en esa zona de la ciudad: “se está poniendo muy feo”, se escucha en un audio en el que una voz masculina daba cuenta del ataque al hospital, con voz agitada.