San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de Villahermosa, Tabasco, tomaron las casetas de la autopista México-Puebla, ubicadas en el kilómetro 96, con el objetivo de pedir cooperación a los automovilistas que cruzan por esta plaza de cobro de Caminos y Puentes federales (Capufe).
Se trató de un Grupo de alrededor de ochenta personas, integrantes de la Unión de Colonias Unidas Populares (CUPEU), procedentes de Villahermosa, Tabasco, quienes tomaron los carriles de la caseta de peaje 8, en ambos sentidos.
Durante la toma de la caseta, los manifestantes pedían una cooperación económica de entre 20 y 40 pesos para permitir el paso a los automovilistas.
Uno de los manifestantes destacó que tienen su destino es Ciudad de México para protestar debido a las constantes inundaciones que cada año sufren con la temporada de lluvias.
De igual forma señaló que se inconformarán contra de la Ley Mordaza, por lo que, le exigirán al Presidente López Obrador eche abajo esta disposición que, señalaron, atenta contra los Derechos Humanos.