Chinantla.- Una fuerte tromba azotó durante la tarde-noche de este miércoles los municipios de Chinantla y Piaxtla, enclavados en las Mixteca poblana, por lo que fue cerrado de manera temporal el paso entre ambas comunidades.
El hecho generó alarma entre los habitantes ante un posible desbordamiento del río que divide ambos municipios, por lo que el presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz, exhortó a los transportistas a retornar.
Pidió volver a quienes provinieran de Tlapa, Guerrero, mientras que a los que viajaban de Puebla rumbo a Tecomatlan y Tulcingo De Valle, sugirió abstenerse de viajar en la noche, toda vez que el río que atraviesa tanto Chinantla como Piaxtla alcanzó niveles muy altos.
Leer más: Detienen al regidor de Hacienda de Tehuacán
El municipe informó que hasta antes de la media noche no se registraban pérdidas humanas, sin embargo, transcurrió el rumor de que dos personas originarias de Tehuaxtla, perteneciente al municipio de Piaxtla, habrían sido arrastradas por la corriente.
Debido a este fenómeno, algunos vehículos quedaron bajo el agua, en su mayoría como pérdidas totales, mientras que los afectados lograron resguardarse en sus hogares.