PAHUATLÁN, PUE. – Un volador tradicional se debate entre la vida y la muerte tras una caída de unos 10 metros altura, mientras descendía volando en la comunidad de Toxtla, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo; el joven es oriundo de Xolotla, municipio de Pahuatlán, Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, al parecer, mientras se realizaba la celebración de la fiesta tradicional de la comunidad citada.
Luego de los hechos, el estado de salud del volador fue declarada como delicada, según versiones de fuentes cercanas a la familia del danzante.
La víctima del suceso se identificó con el nombre de Anselmo Gómez Hernández, quien cayó de la mitad del denominado “palo volador”, que tiene aproximadamente de 10 metros de altura.
Fue al momento de estar ejecutando el vuelo tras el tradicional ritual a los cuatro puntos cardinales, descendía volando, sin embargo, al estar realizando una maniobra en el aire, algo salió mal y se soltó del lazo que lo sujetaba.
Al momento de la caída se soltaron los gritos de la impresión en los presentes, pues la persona se estampó en caída libre contra el suelo.
Luego de lo ocurrido, algunos amigos y familiares empezaron a divulgar una petición de ayuda en las redes sociales para la familia, con el fin de ayudar solventar los gastos de hospitalización dado que estos “están aumentando”, se apuntó que se trata de una familia dedicada al campo y de escasos recursos.
Los voladores de la Huasteca Poblana fueron invitados a la localidad, entre ellos, la víctima del accidente.
- Seguir leyendo: [Video] Así atracan a plena luz del día en puente del Periférico