Un zafarrancho se armó porque un grupo de al menos 15 personas querían que se les diera a todos las despensas del programa Estatal “Puebla Contigo”, ante ello tuvo que intervenir la Guardia Nacional para que la entrega transcurriera con calma.
Por la mañana de este jueves, cuando se comenzó la entrega de las despensas a personas que estuviera en situación vulnerable, al llegar a la calle 4 poniente y 7 norte de la cabecera municipal, seis familias que habitan en una misma vivienda (todos familiares), exigieron que se les diera a cada uno el apoyo; sin embargo, les fue negado el apoyo porque no enviaron paquetes para todo el municipio.
Lo anterior fue ignorado por las familias quienes comenzaron a arrebatar las despensas, lo que originó jaloneos contra la policía Municipal.
Minutos después acudió la Guardia Nacional para preservar el orden y de esta manera se entregaron algunas bolsas con insumos a quienes se consideró estar en una situación económica más difícil, que los demás.
Cabe mencionar que los reclamos de la gente, como en otros municipios es el mismo, que no a todos les dan despensas y que realmente la necesitan.
En Atoyatempan más del 50 por ciento son comerciantes y por esta razón manifestaron que son la mayoría que necesita el apoyo de las despensas, porque son casi dos meses, sin poder salir a vender y sin percibir un ingreso.
Leer más: Con lingotes de oro apócrifos, falsa sordomuda intenta extorsionar en Puebla
De acuerdo al área de Comunicación Social del Ayuntamiento, Javier Cervantes, declaró que no es posible darles a todos los habitantes despensas, pues no llegaron para todas las familias y los de Bienestar tenían que priorizar a quien se les daba.
Aclaró además que fue el personal de Bienestar quien estuvo a cargo de la distribución y el personal del ayuntamiento, no intervino.