Tres puestos de pirotecnia que se encontraban instalados en inmediaciones del mercado del municipio de San Sebastián Zinacatepec se incendiaron, la noche de este 1 de enero.
Las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura, señalaron vecinos del lugar quienes de inmediato comenzaron a socorrer.
Y es que con cubetas de agua lograron controlar el siniestro que dejó pérdidas materiales por varios miles de pesos.
A pesar de la intensidad del fuego no hubo fallecidos ni lesionados, únicamente personas con crisis nerviosa.
A través de videos subidos a las redes sociales se puede apreciar el momento exacto en el que las llamas consumen los puestos al tiempo que se escucha un gran escándalo debido justo a la pirotecnia que se quema lo mismo que desgarradores gritos de algunas personas que presenciaron la emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, así como los rescatistas de Zinacantepec y Ajalpan se trasladaron al lugar en donde enfriaron la zona.
Después de varios minutos las autoridades lograron controlar el incendio y procedieron a realizar un control de riesgos para evitar otro accidente.
Hasta el cierre de esta edición se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron el suceso, sin embargo, los locatarios comentaron que las llamas iniciaron en un puesto de pirotecnia y de inmediato se expandieron a los locales que se encontraban a un lado, los cuales también eran de explosivos lo que ocasionó una fuerte fumarola.
Cabe señalar que los colonos y comerciantes del lugar fueron el factor más importante para controlar las llamas, pues al menos 100 personas ayudaron en las tareas para sofocar el fuego.
Finalmente se espera que las autoridades realicen una inspección para determinar si los vendedores contaban o no con los permisos necesarios para la vendimia de pirotecnia.
San Sebastián Zinacatepec se ubica en la Sierra Negra de Puebla, a 50 minutos de la ciudad de Tehuacán.