Al menos cuatro cuerpos sin vida fueron hallados este viernes 13 entre el municipio de Huauchinango, Juan Galindo y Zihuateutla, dos en el primero, uno en el segundo y otro en el tercero, hasta el momento no hay datos de personas detenidas por los hechos.
En el municipio de Juan Galindo se localizó a una persona de sexo masculino, muy cerca del Puente de Necaxa, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, entre la carpeta asfáltica y la Presa de Necaxa.
El cuerpo fue rescatado entre autoridades municipales, estatales y federales. Trascendió que fue ejecutado a balazos, aunque se desconoce el móvil del crimen.
En Zihuateutla se supo de una mujer hallada muerta, en un paraje conocido como La Pahua, en la comunidad de Lagunillas. No presentaba huellas de violencia.
Pronto se supo que tenía su domicilio en Mazacuatlán y que contaba con unos 30 años de edad, además de que se le identificó con el nombre de Hortensia y que antes de aparecer muerta, se le vio viva por última vez en un baile en la localidad de Los Pinos.
En cambio, en Huauchinango, de manera extraoficial se supo de otros dos cuerpos sin vida más, localizados en un paraje cercano a la comunidad de Nopala, al parecer masculinos asesinados con proyectil de arma de fuego.
Se supo que los procedimientos legales fueron lentos por falta de presencia de Ministerio Público y de médico legista en la región. La información de los últimos dos casos ha transcurrido de manera lenta y sigilosa.