A fin de salvaguardar a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) de hechos delictivos, Alejandro Barrios, vocal ejecutivo del Distrito 03, dio a conocer que el personal que opera en este organismo, sobre todo aquellos que se encuentran trabajando en campo, acuden a los municipios y comunidades debidamente identificados.
Apuntó que el INE tiene facultades y atribuciones relacionadas con la organización de la elección, por lo cual, a través de los diversos canales institucionales se encuentran al tanto, especialmente de quienes realizan labor de campo, para evitar que alguno de ellos sea presa de algún tipo de agresión.
De manera especifica, señaló que la permanencia de los funcionarios ha sido informada a las presidencias municipales, así como a las fuerzas del orden público.
El funcionario rechazó que se haya presentado alguna anomalía, por lo cual, lo funcionarios continúan con sus labores en término de lo previsto, es decir, acudir a notificar a los ciudadanos que fueron seleccionados a participar como funcionarios de mesa directiva de casilla.
De la misma forma, señaló que no existe un posible foco rojo, sin embargo, refirió que se mantendrán al pendiente de cualquier situación.