Policías de Barrio vigilan que pepenadores no abran las bolsas de basura que se depositan en los contenedores que se han colocado en diferentes colonias de la ciudad de Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuando son observados hurgando la basura se les pide que se alejen de los depósitos o será llamada la policía municipal para que sean detenidos.
A través de grupos vecinales, en los que están integrados diferentes agrupaciones de vigilantes, se ha hecho el exhorto a que cuiden los contenedores, ya que uno de los mayores problemas, además de la inconsciencia de usuario que a pesar de que los ven llenos, avientan las bolsas hasta la parte más alta, existen los conocidos pepenadores.
Aunque las bolsas pudieran estar cerradas, quienes se dedican a la recolección de desechos reciclables, jalan las bolsas hacia el suelo, las rompen y comienzan a sacar lo que consideran pueden vender, por lo tanto, obviamente ya no regresen la basura al contenedor, lo que generan un foco de contaminación mayor, siendo este el motivo de “correrlos”, del lugar.
Algunas personas los han defendido, señalando que solo se tratan de ganar la vida y que reducen la cantidad de basura de los contenedores, pero trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) han manifestado su enojo, porque es mucho más fácil vaciar un contenedor que tienen puras bolsas a tener que levantar la basura con pala.
A través de videos y fotografías de los policías de barrio, es como se ha hecho publicó la manera en que estas personas son sorprendidas, siendo en su mayoría personas en situación de calle, las cuales ahora han optado por pasar y llevarse dos o tres bolsas, y ya en terrenos baldíos, es donde las abren y solo se llevan lo que necesitan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mediante los grupos de Vecinos Vigilantes, los integrantes se han sumado a hacer trabajos de limpieza de algunos puntos donde hay contenedores, levantando lo que dejan los pepenadores, ahí colocan unas hojas que son copias, en las que se exhorta a hacer buen uso de los depósitos, al ser vecinos de los puntos donde hay contenedores, son ellos mismos los que se dan a la tarea de cuidarlos.