Al arrancar su campaña rumbo a la alcaldía, tras la resolución de la semana pasada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Juan Antonio Villarroel pidió a su contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez Gutiérrez, cerrar el paso a Antorcha Campesina (A.C.) de la siguiente manera:
“Sumándose uno al otro casi al final de las campañas dependiendo de quien lleve la delantera en las preferencias electorales. Por encima de los proyectos políticos personales o de grupo está la salvación de Atlixco y eso significa evitar la llegada al Ayuntamiento de esa organización”, citó.
Durante una entrevista con este medio de comunicación, Villarroel dijo esta propuesta “causará mucha polémica, sobre todo entre los militantes de Morena y quizá del PAN, porque probablemente nadie quiera bajarse de sus aspiraciones, pero en esta contienda está en juego el futuro de nuestro Atlixco”.
El objetivo del anterior planteamiento, sostuvo, es por la posibilidad de fraccionar el voto “no sólo entre Guillermo Velázquez y un servidor. No podemos perder de vista por primera vez competirán ocho candidatos. Y quizá la división beneficie al Partido Revolucionario Institucional (PRI) representado por Antorcha Campesina”.
Y una de las posibilidades de concretar la propuesta anterior, añadió Villarroel, es revisar las estadísticas de una encuesta seria para no dar oportunidad a malos entendidos. “Existen varios grupos sociales con capacidad de análisis quienes fungirían como los responsables de diagnosticar correctamente quien estaría arriba en las preferencias previo al final de las campañas”.
Una vez confirmado eso, expuso, llegaría el llamado público de quien esté en segundo lugar a sumar votos por el primero “y garantizar el triunfo de un aspirante de Atlixco. Es de trascendencia no dejar en manos de personas extrañas nuestro gobierno”, apuntó.
En otro tema, Villarroel mostró un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) donde su nombre y el de su planilla aparecen registrados oficialmente como los representantes de Morena para competir por la alcaldía. “Están vencidos los plazos y no hay vuelta de hoja en este asunto”.
Finalmente sentenció por última ocasión hablaría de Eleazar Pérez, el exaspirante, y Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena: “Ellos deben demostrar sus mentiras sobre mi comentario en la rueda de prensa de la semana pasada. Y tan seguro estoy de que nada es cierto, que en caso de poder confirmarlas dejaría la candidatura. Desde luego no renuncié tres veces y menos detrás de mí está Rafael Moreno Valle, el exgobernador”.