Jesús N. y Mauro Fernando N., quienes fueron capturados por elementos policiales tras el asalto en una joyería ubicada en avenida Reforma Norte entre avenida Independencia y calle 1 Poniente en el Centro de la ciudad fueron vinculados a proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que fue el pasado 21 de agosto cuando cuatro sujetos armados ingresaron a una joyería y encañonaron a los elementos de seguridad del "Grupo Gespa" que se encontraban en el lugar, posteriormente comenzaron a tomar efectivo y joyas para después darse a la fuga corriendo sobre la calle 1 Poniente.
Sin embargo, en ese momento los elementos de seguridad salieron corriendo detrás de los malandrines, al mismo tiempo que solicitaron apoyo de la Policía Municipal, metros adelante los vigilantes lograron capturar a uno de los asaltantes y otro más fue detenido sobre la calle 2 Sur antes de avenida Independencia Poniente, de este hecho también hubo dos motocicletas Italika aseguradas, una con placas de Hidalgo y otra del estado de Veracruz.
Por otra parte, trascendió que los otros dos malandrines que participaron en el atraco lograron escapar y solo fue asegurado Jesús N. y Mauro Fernando N., originarios del estado de Veracruz, quienes cuentan con historial delictivo.
Asimismo, se informó que los policías llevaron a cabo una revisión preventiva y les hallaron entre sus pertenencias, dos armas de fuego, dos esclavas y una pulsera de oro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por consecuencia en la audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.