La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que Arturo N., ex regidor de Chalchicomula de Sesma fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad. Suman cinco personas investigadas por los mismos hechos.
El comunicado explica que el imputado, en su carácter de regidor del municipio referido, presuntamente de manera conjunta con el alcalde, Juan Navarro y otros regidores aprobó la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento, ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
"La Institución de procuración de justicia ejercitó acción penal contra Arturo N. por los posibles hechos de corrupción. En audiencia, el Juez de Control analizó la información que aportó el Agente del Ministerio Público y resolvió vincular a proceso", se lee en el boletín de la fiscalía.
Por la investigación del mismo caso, hay cuatro personas más vinculadas a proceso: el ex Presidente Municipal Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N.
Los hechos están relacionados con posibles actos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.
Además, según fuentes ciudadanas trascendió que estarían en la mira el cien por ciento de los exregidores, quienes aseguran cuentan con investigaciones pendientes y hasta órdenes de aprehensión en contra.
Cabe recordar que Juan N., exalcalde del municipio de Ciudad Serdán fue arrestado bajo cargos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Fue la noche del 15 de noviembre del 2022 cuando agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exfuncionario municipal señalado en 2021 de simular operaciones fiscales a través de 10 empresas.
Según el Registro Nacional de Detenciones, el ex edil Juan N. fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla derivado de una denuncia interpuesta por el gobierno estatal.