La Fiscalía General vinculó a proceso a los tres sujetos que interceptaron a los conductores de un Tsuru y los despojaron de la unidad, así como de 800 mil pesos en la localidad de Pericotepec en Tlacotepec de Benito Juárez.
Los tres sujetos enfrentan los cargos por los delitos de robo agravado, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.
Alberto N., Miguel N. y Modesto N. enfrentan cargos por los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en la localidad de Pericotepec, ubicada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde fueron retenidos tras despojarde una unidad y de 800 mil pesos a los conductores del Tsuru.
LOS HECHOS
El pasado 22 de marzo, habitantes de Pericotepec quemaron a un delincuente que murió al enfrentar a la policía e intentaron linchar a tres cómplices que privaron de la libertad a un comerciante de Tecalzingo, comunidad de Palmar de Bravo, se dijo en su momento. Hoy se sabe que dos hombres fueron interceptados.
Lo anterior, luego de que los delincuentes fueran perseguidos por la policía municipal hasta que se entregaron y más de 200 habitantes arremetieron contra ellos.
Aquel jueves, eran las 15:00 horas cuando la tranquilidad de esta población se vio interrumpida por una balacera que se escuchó en la entrada del pueblo, en donde policías municipales se enfrentaron contra delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta urvan.
Tras la persecución, una patrulla logró cerrarle el paso al vehículo obligando a los tripulantes a descender. Al momento, los habitantes comenzaron a reunirse y se percataron que tres sujetos entregaban a su víctima a la policía. Los habitantes les pidieron a los elementos que se retiraran del lugar, ya que ellos se encargarían de los tres detenidos. La multitud comenzó a golpear a los sujetos, mientras que otros habitantes prendieron fuego a la unidad en la que viajaban y en donde se encontraba el cuerpo de uno de los delincuentes.