Podrían estar vinculados a otros ilícitos cometidos en este municipio y en la región los cuatro asaltantes detenidos, la noche del pasado miércoles, mientras asaltaban un local del centro de este Pueblo Mágico, de acuerdo a información no oficial de autoridades ministeriales.
Tras la detención de este comando, las investigaciones ministeriales empezaron a centrarse en otros delitos recientes como roba vivienda, a transeúntes y de vehículos, considerando el modo de operación, la descripción y otros elementos de identificación que los vinculan en cada una de las carpetas de investigación vigentes, así como declaraciones de las víctimas.
Estas investigaciones ministeriales apuntan que el delito más reciente cometido por este comando fue el robo de una camioneta Dodge Jeep, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas y que fue robada a punta de pistola a una familia cuando transitaban por esta ciudad manzanera. Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 4 de noviembre, al medio día, de acuerdo a la información declarada por los afectados insertada en la denuncia correspondiente.
Mientras tanto, la detención de estos cuatro sujetos destaca por las siguientes razones: es la primera vez que una actuación policíaca municipal logró la detención de un comando armado en este pueblo mágico; no hubo lesionados ni disparos de arma de fuego, a pesar de que ocurrió a una calle del palacio municipal, en el centro histórico de esta ciudad y, por último, en los últimos cinco años no había ocurrido una actuación policíaca municipal que fuera celebrada por la población de este municipio fuertemente asolado por la ola delictiva que ha dejado, en las últimas siete semanas, seis ejecuciones, un intento de linchamiento, varios robos a casa habitación, de vehículos y asalto transeúntes.
Debe recordarse que la tarde noche del pasado miércoles, muy cerca del cruce que hacen las calles Agustín Balderas e Independencia, en pleno centro histórico de este Pueblo Mágico. Allí se encuentra un negocio de venta de maíz y otras semillas. Los cuatro hombres pretendían asaltar ese pequeño negocio.
Lee más: