Luego de la jornada electoral del pasado 2 de junio que culminó nuevamente con el triunfo de Juan Daniel Ramírez, abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Ahuazotepec, hizo un llamado al gobierno del estado para que “garantice la estabilidad en nuestro municipio, la gente salió y decidió, le pedimos que se respete la voluntad de los ciudadanos y que abonen a la estabilidad y seguridad, merecemos ya estar en tranquilidad”.
En entrevista, Juan Daniel Ramírez señaló que en este municipio hay preocupación “tan solo el día de la elección, como ejemplo, una casilla estaba resguardada solo por una patrulla y dos policías, cuando solicitamos por diferentes vías incrementar la seguridad”.
Y es que este 2 de junio, pasadas las 8:00 de la noche, cuando ya era conocido el triunfo del priísta, un comando armado rafagueó a quienes se encontraban en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Francisco Márquez, ataque que derivó en la muerte de dos policías municipales.
“Y ahora (este martes) nos hemos quedado sin policía municipal, ya renunciaron los elementos que se encontraban en la corporación, por eso le pedimos al gobierno estatal que envíe seguridad y resguarde la estabilidad de nuestro pueblo”, advirtió Ramírez.
Cabe recordar que este martes, 10 de los 14 elementos que integraban la Policía Municipal de Ahuazotepec, renunciaron a su cargo, por considerar que la actual autoridad local no les brinda las condiciones necesarias para hacer frente a la inseguridad desatada en la zona.