Tepeojuma.- "Viva la Correccional" fue el grito de Independencia que vitoreó el alcalde de Tepeojuma, Manuel Ismael Gil García la noche de este 15 de septiembre provocando la risa de los pocos asistentes que se encontraban afuera del Palacio Municipal.
En medio de un fuerte aguacero, Gil García en compañía de regidores, de su esposa y personal del ayuntamiento, se adelantaron un poco antes del horario programado para realizar el evento protocolario del Grito de Independencia, sin embargo, al parecer no les fue nada bien, pues de acuerdo a los asistentes, no leyó bien lo que iba gritar.
Y es que la oración correcta era, ¡viva la corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez!, y el municípe terminó diciendo ¡viva la correccional!, lo que provocó la risa de los pocos asistentes que se encontraban entre el zócalo del municipio, y otros a unos pasos del evento cubriéndose de la lluvia.
Todo lo anterior fue transmitido a través de la página oficial del ayuntamiento, pero que todo esto derivó una fuerte crítica entre los habitantes, por lo que el video sólo duró unas cuantas horas en la plataforma, toda vez que fue eliminado de manera permanente.