Huauchinango.- En presencia de los dos candidatos a la presidencia municipal que le aportaran votos en coaliciones, pero abajo del templete, la candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, cerró campaña electoral en la cabecera de Huauchinango.
En medio del temporal climático y político, generado desde hace unos días con acusaciones y señalamientos encontrados entre los candidatos a la presidencia municipal de Huauchinango, de la alianza que encabeza el PAN-PRD-MC-PSI, Isaac Martínez Amador y el abanderado de la alianza integrada por el Partido Compromiso por Puebla-Partido Verde, Rafael Gutiérrez Alpizar, en cuanto al debate que no se realizó y la suma y resta entre ambos nominados.
Al respecto, la candidata al gobierno del estado por la coalición que integra a los partidos de ambas alianzas, excepto el Partido Verde Ecologista de México, al tiempo que les deseó suerte para que gané el mejor, llamó a que cesen las descalificaciones.
Dijo que las campañas se “hacen con propuestas, no con descalificaciones, se ganan caminando el municipio, tocando las puertas, pero sobretodo los corazones de los ciudadanos” y dio espacio para que afloraran las porras para cada uno de ellos.
En tanto, Isaac Martínez Amador y Rafael Gutiérrez Alpizar permanecieron sentados en la parte baja del estrado, mientras que arriba acompañaron a Martha Erika Alonso, Liliana Luna Aguirre abanderada a la diputación local por Huauchinango y la candidata a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, Parcia Valencia Ávila.
Los asistentes que ondearon las banderas de los partidos de ambas alianzas, llegaron en decenas de camiones y camionetas tipo van de distintos puntos de la sierra.
Algunos destinos del norte de Puebla vieron afectado el servicio de transporte colectivo debido a que las unidades fueron ocupadas para el traslado de la gente.