Viven con zozobra residentes de El Cristo, tras detención de “El Cachetes”

Miguel Ángel Domínguez

  · miércoles 23 de agosto de 2017

Foto: Miguel Ángel Domínguez

ATLIXCO, Pue.- Además de vivir con un poco de zozobra, algunosvecinos del lujoso fraccionamiento El Cristo, donde el fin desemana elementos de la Marina catearon un domicilio propiedad de unempresario presuntamente ligado al trasiego de combustible,solicitaron a la administración de ese clúster mostrar a lasautoridades correspondientes el nombre de todos y cada uno de losdueños de los más de mil lotes con el objetivo de investigarcasos como el ocurrido el domingo pasado.

De hecho, a esa solicitud terminó sumándose el alcalde deAtlixco, José Luis Galeazzi, quien además ser el responsable dela seguridad en este punto, también vive en esa área.

"En este caso el administrador del fraccionamiento debe estarabierto a este tipo de cosas para evitar generar entre las familiasun ambiente de psicosis. Aunque por el momento no hay rasgos desituaciones con estas características, sí varios amigosadmitieron tener zozobra por todos los acontecimientos generados entorno a ese tema", agregó durante una entrevista este martes.

El propio José Luis Galeazzi desmintió la versión quecirculó en varios portales periodísticos sobre la desaparicióndel administrador de El Cristo antes y después del operativo deldomingo pasado. "El responsable es el famoso arquitecto Conde. Ydesde luego no está desaparecido y tampoco se escondió. Por ahíanda. Desconozco de dónde sacaron eso".

La historia de este domingo es la tercera entre elfraccionamiento El Cristo y personas presuntamente relacionadas conla delincuencia organizada.

El primer caso ocurrió en diciembre de 2009 cuando, según lasnotas periodísticas nacionales, Arturo Beltrán Leyva celebró unafiesta en la que consignaron era su casa en ese espacio de enormesy lujosas mansiones.

Las crónicas indican que de ahí, El Cristo, salió por últimavez rumbo a Cuernavaca, Morelos, para seguir con sus operaciones.Pero el convoy responsable de cuidarlo generó sospechas y fueinterceptado y abatido.

Además, en febrero de 2016, Ángel Villalobos Arellano, ligadoal cultivo de amapola y a la comercialización de droga en Guerreroquedó atrapado un domingo en un restaurante del corredorgastronómico ubicado a sólo 5 minutos.

Había salido de su casa en el fraccionamiento El Cristo. En unoperativo sorpresa, la Marina terminó por detenerlo sin violenciay sin oponer resistencia.

Por último, el alcalde de Atlixco desechó la posibilidad deque esta ciudad esté convertida en un “santuario” para gruposde la delincuencia organizada.

"No descartamos algunos personajes más de este tipo siganaquí, pero únicamente escogieron este sitio porque está bonitopara vivir junto a sus familias", comentó.

Y la muestra más clara de lo anterior es una, sostuvo: "Aquíen Atlixco no hay balazos de manera constante y tampoco violenciaen las calles como en otras partes de la República Mexicana. Yesto es debido a la intervención y vigilancia de la Marina y de lapolicía".