La falta de materia prima, carencias en su logística y una incertidumbre laboral es la que viven los treinta trabajadores de las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Tehuacán, quienes al no tener una solución a sus problemas, analizan la posibilidad de cerrar las oficinas.
Ricardo Ramos Cortés, delegado sindical de Sepomex en Tehuacán, manifestó que actualmente la situación en la que se encuentran es crítica, pues han pedido ayuda de los ayuntamientos para la adquisición de materia prima como pegamento, cinta adhesiva, entre otros.
Destacó que la falta de insumos está afectando de manera notoria y considerable su labor diaria e incluso en ocasiones hasta han aportado parte de su salario para la compostura de sus unidades y también han destinado recursos propios para combustible a fin de movilizarse en sus entregas.
Los empleados desconocen el futuro de la dependencia y el proceso que podría generarse en los próximos años, sobre todo porque en ocasiones incrementa el número de rutas, pero no de personal.
Citó como ejemplo el caso de tres plazas que aún están pendientes por cubrirse en la ciudad y que a la fecha no han tenido una respuesta favorable.
Reiteró que la falta de apoyos ha sido desde la pasada administración federal y en la actual gestión se aplicó un plan de austeridad que les está afectando, pues carecen de uniformes e incentivos, motivo por el cual en este mes analizarán si cierran las oficinas e incluso este problema es el mismo para otros municipios y estados del país.
La semana pasada se realizó un paro de labores por dos días a nivel nacional como protesta para ser escuchados en sus demandas.
Hasta el momento están tratando de negociar con las autoridades federales para tener condiciones más dignas y óptimas para trabajar.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias