Tehuacán.- Debido a las fuertes lluvias y granizada que se registraron en días pasados, el vivero de Tehuacán sufrió afectaciones en algunas especies que pretendían sembrar en el parque Juárez.
Humberto Romero, encargado de despacho de Ecología, indicó que tras el desplome del techado por las últimas lluvias, algunas plantas se dañaron de forma considerable.
Hasta el momento se tienen contabilizadas alrededor de 16 mil plantas de trueno, que resultaron destruidas por la granizada, per se estima que hay más en la misma situación, por lo que se está realizando un inventario para saber cuántas pueden recuperarse.
Enfatizó que de las 16 mil plantas de trueno que se tenían, por lo menos 10 mil iba a ser destinadas al parque Juárez, por lo que analizan cuál podría ser otra alternativa de especies para sembrar en esa zona verde.
Manifestó que el vivero municipal produce diferentes tipos de plantas a través de un calendario anual de colecta de semillas, para ir sembrando de acuerdo a la fecha, entre las que destacan plantas de ornato, árboles de sombra e incluso algunos árboles frutales.
Sin embargo, en estos momentos se encuentran enfocados en las afectaciones que sufrieron y las posibles alternativas, pues aunado a ello, en estos momentos el personal del departamento de Ecología trabaja en la elaboración de insecticidas orgánicos para evitar la utilización de sustancias químicas y tóxicas.