Los restos de los tres policías de Huehuetlán El Grande que fueron asesinados la madrugada del sábado, serán despedidos este lunes en Acatzingo, de donde eran vecinos. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a los deudos la madrugada de ayer, según lo dado a conocer por fuentes extraoficiales.
Es así como el comandante Héctor N, la policía Saly Judith y Nicanor N, militar retirado, serán sepultados en diversos panteones del municipio.
En este caso se sabe que la mujer policía ya fue velada en el barrio de San José, Nicanor, en el barrio de San Gabriel y el comandante Héctor, en El Calvario.
Como oportunamente se informó, la madrugada del sábado pasado, policías de Huehuetlán El Grande recibieron una llamada de auxilio por un supuesto delito en curso sobre la calle Benito Juárez y de la colonia Agrícola. Una vez en la zona, los uniformados municipales fueron atacados a balazos.
Saly terminó con al menos dos impactos de bala, Nicanor con siete y el comandante Héctor con decenas de proyectiles de arma de fuego, lo cual hace creer que Héctor N era el objetivo de los hampones.
De igual forma trascendió que durante la emboscada, resultaron heridos el policía Noel N, de 38 años de edad y el tesorero del municipio de Huehuetlán El Grande, Rodrigo N, quien habría presentado un rozón de bala, sin embargo, oficialmente sólo se refiere a un lesionado.
Fue un policía que salió ileso quien logró huir y llegar hasta la comandancia para dar cuenta de los hechos y solicitar refuerzos.
FISCALÍA INVESTIGA EL CRIMEN
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de un comunicado de prensa que continúa con actos y técnicas de investigación con relación a los hechos ocurridos en Huehuetlán El Grande.
La dependencia detalló que la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación en la cual se estableció que los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego, la mujer y uno de los varones estaban en la batea de la patrulla, en tanto que el segundo varón se ubicó a aproximadamente 200 metros.
El documento señala que durante la agresión también estuvo presente un policía municipal, quien fue hospitalizado, así como otras dos personas que –precisa- resultaron ilesas. Inicialmente se establece que los responsables iban a bordo de dos camionetas.