“Que nos lo entreguen vivo, vivo se lo llevaron y vivo lo queremos” reclamó en voz alta en el Palacio Municipal de Cuautlancingo, Esther Martínez, representante de Abogados Animalistas de Puebla, sobre la desaparición de “Colmillo”, un perrito que fue capturado sólo por ladrarle a un familiar de una funcionaria municipal, y que posiblemente ya fue sacrificado por personal del Ayuntamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Desde la entrada principal de la presidencia, la activista denunció la desaparición del “lomito”, que su único error, fue haber ladrado al papá de Rosario Cervantes, una trabajadora de la Secretaría General.
Con fotos de “colmillo”, denunció que por un “tráfico de influencias”, el gobierno local, a través de Control Canino, dio atención inmediata a supuestas quejas en contra del canino por ser agresivo, cuando no lo era y jamás tuvo registro de algún ataque.
“Colmillo fue capturado por personal del área canina, a cargo de Jonathan, el 6 de agosto y fue asegurado porque una funcionaria se molestó porque el perro le ladró a su papá y al quejarse, pues la funcionaria que se llama Rosario Cervantes pidió su captura y fue como fueron por colmillo y esto nos llama la atención, porque cuando nosotros hacemos un reporte de maltrato y crueldad animal siempre brillan por su ausencia, pero como ahorita había un tráfico de influencias, pues se lo llevaron”, manifestó.
Muchos han sido los esfuerzos hechos por esta agrupación de abogados para defender los derechos de los animales en Cuautlancingo, municipio donde lamentablemente el alcalde, Filomeno Sarmiento, es omiso en este apartado y tiene desempeñando a trabajadores que carecen de empatía en este tema.
“No hemos podido recuperar a colmillo y lo queremos de vuelta, porque aunque era un perro callejero, fue adoptado por todas familias de la calle Palmas de la colonia Nuevo León, las autoridades nos dicen que ya lo dieron en adopción, sin embargo no ha enseñado evidencias de que se dio ese acto, como la carta responsiva, por lo que pensamos que por lógica ya lo mataron y todo por un capricho de una funcionaria pública”, indicó.
Informó que actualmente los vecinos que piden el regreso de “colmillo”, han sumado esfuerzos con esta agrupación de abogados para mantener la exigencia de regreso de “colmillo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Amagó con la realización de más protestas en el Ayuntamiento de Cuautlancingo hasta lograr la ubicación del canino, asimismo hay en marcha una colecta de firmas para dar con su paradero.