ORIZABA, Ver.- Dos lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús de turismo sobre la autopista Puebla-Orizaba. Las pésimas condición de la unidad pudieron causar el percance.
Los hechos se dieron la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 234+000 con dirección a Córdoba, donde automovilistas reportaron a la torre de control el percance, solicitando la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fueron quienes arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los heridos, donde dos pasajeros resultaron con múltiples lesiones, mientras el resto de los tripulantes lograron salir por sus propios medios del autobús.
La unidad involucrada fue un autobús marca Dina de color verde con placas de circulación 976RP4, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo conductor tomó la rampa de emergencia de frenado para detener su trayecto.
Lo anterior, debido a las condiciones de la unidad, donde al final terminó el vehículo de transporte quedó volcado, la zona del hecho de tránsito quedó abanderada por elementos de la Policía Federal división Caminos, encargados de realizar el peritaje correspondiente.