Al menos siete jóvenes en presunto estado etílico resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, al volcar la unidad en la que viajaban, sobre la carretera Zacapoaxtla-Cerro de Tomaquilo, dentro de la comunidad de Colos, donde luego de proceder de una fiesta en la que permanecieron durante gran parte de la noche, pretendían llegar a dicho cerro para continuar la fiesta, trayecto en el cual, salieron de la carretera y cayeron varios metros hacia un sembradío de maíz.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, donde el conductor de la camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, de color blanco, conducía en presunto estado etílico, así como a velocidad inmoderada, factores que de acuerdo a las autoridades fueron determinantes para que perdiera el control de la unidad. La unidad salió de la carretera y lanzó a los tripulantes, quienes cayeron a varios metros de distancia.
De acuerdo al reporte de las autoridades, son siete los jóvenes que resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, motivo por el que, ha dicho lugar, acudieron elementos de la policía municipal, paramédicos, así como lugareños que, se acercaron para auxiliar en las acciones de rescate.
Tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a los hospitales del IMSS y al hospital de la localidad de Xalacapan, a fin de recibir mayor atención, sobre todo en el caso de dos de ellos que presentaban mayores daños a su organismo.
Ante tal hecho, fueron las autoridades locales quienes confirmaron que el accidente se debió a la falta de pericia y precaución por parte del conductor, este quien al igual que, el resto de sus acompañantes, se encontraba en estado etílico, motivo por el que deberá de realizarse un peritaje y con ello deslindar responsabilidades.