Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó una colisión entre dos vehículos de transporte público, un taxi y un autobús en la carretera Interserrana que va de la comunidad de Dos Caminos, municipio de Juan Galindo a La Unión, municipio de Zihuateutla, especificamente a la altura del paraje conocido como El Pozo.
Los hechos ocurrieron por la noche de este sábado 15 de abril en donde una mujer de 46 años, un hombre de 65 años y una menor de 15 años de edad, resultaron lesionados, quienes se dirigían a la comunidad de La Cumbre de Cuanepixtla, municipio de Zihuateutla.
Otros datos extraoficiales apuntan a que al menos otras cuatro personas resultaron con golpes menores, mismas que se transportaban en el autobús de la línea Autotransportes Unión Serrana con sede en la cabecera municipal de Huauchinango.
El accidente en donde chocaron el vehículo compacto de alquiler y el autobús color café y rojo, que portaba el número económico 218, habría presentado una falla mecánica que afectó el sistema de frenos y, al no poder frenar su marcha, al encontrarse con el taxi color amarillo y azul, marca Chevrolet tipo Beat, con placas de circulación del servicio público fue afectado por el impacto, mientras el autobús se volcó sobre la carpeta asfáltica.
Algunas versiones de fuentes cercanas a los 17 pasajeros que viajaban a su lugar de origen, se supo que venían de regreso tras asistir a la capital poblana para participar en el evento que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubon.
Completaron que el autobús habría sido contratado por el equipo del diputado federal por el distrito de Huauchinango, de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Natale Gutiérrez.
Hasta el momento el legislador no ha hecho ninguna manifestación sobre lo ocurrido, en los medios de comunicación y tampoco en sus cuentas de redes sociales.
Ante los hechos, al lugar asistieron integrantes de algunos cuerpos de emergencia para prestar los primeros auxilios a las víctimas del accidente, llegó personal de la Guardia Nacional división Caminos, auxiliaron miembros de Radio Brigada nacional de Ayuda y se incorporaron al lugar algunos uniformados de Policías Municipales cercanas al punto crítico.