ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Una camioneta cargada con bultos de sal para ganado chocó y volcó en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo.
El accidente se registró minutos antes de las 11:00 horas de este viernes en el kilómetro 173+00 con sentido a Puebla, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300, tipo Estacas, color blanco, perdió el control y se impactó contra el muro de contención.
Tras el impacto, la camioneta rebotó y quedó volcada sobre el carril de alta mientras los bultos de sal quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica, afortunadamente el conductor resultó ileso; automovilistas que circulaban por el punto llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Coordinación Estatal Puebla Estación Puebla (antes Policía Federal División Caminos), quienes tomaron conocimiento del percance.
La circulación en dicho punto fue reducida a un solo carril por varios minutos, debido a los trabajos de remoción del vehículo siniestrado que requirió del apoyo personal especializado y maquinaria pesada.
Finalmente, la unidad fue remolcada hasta un encierro local en tanto se define su situación jurídica. No hubo reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales.