ESPERANZA, Pue.- La volcadura de un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba ocasionó el derrame de hipoclorito de sodio, material que transportaba la unidad de carga.
Por más de cuatro horas, las autoridades laboraron a marchas forzadas para contener el siniestro que se registró alrededor de las 08:30 horas de este viernes en el kilómetro 224+000, a la altura de la comunidad de Guadalupe Potreros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Federal y Policía Municipal se mantienen realizando las diligencias, esto luego de contener el derrame de la sustancia química.
A pesar que no hubo cierre de la circulación, el departamento pidió a los automovilistas extremar precauciones, mientras se realizan las labores de limpieza y retiro de la unidad volcada.
Se trató de un tráiler Kenworth de color blanco acomplado a un remolque tipo tanque con capacidad de 30 mil litros de hipoclorito de sodio, placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), el cual será remolcado a un corralón para las diligencias pertinentes.
Aún se desconocen las causas del accidente, donde el chofer logró salir a salvo y ser atendido por los socorristas en el lugar sin ameritar traslado.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias