AMOZOC, Pue.- Las primeras horas de este martes un tractocamión que transportaba 12 toneladas de piña, terminó en volcadura luego de chocar con el muro de contención de autopista Puebla-Orizaba.
El aparatoso accidente se registró en el kilómetro 135+500, donde el chofer resultó ileso, esto luego de ser atendido por paramédicos de Capufe, mientras el personal acordonó los carril con dirección a la capital poblana.
Lo anterior debido a que la unidad pesada marca Freightliner con redilas de color naranja del Servicio Publico Federal (SPF), invadía el paso de los automovilistas tras haber chocado con el muro de contención.
Además de que representaba un peligro para los transeúntes, más tarde elementos de la Policía Federal división Caminos realizó el peritaje correspondiente, donde el exceso de velocidad y el asfalto húmedo fue detonante en el percance.
Debido a que el chofer perdió el control sobre el volante y se impactó contra el muro de central de la autopista, ocasionando cuantiosos daños materiales sobre la vialidad, así como en el vehículo que conducía.
Personas ajenas, intentaron realizar un acto de rapiña sobre el cargamento, por tanto las autoridades mantuvieron el resguardo de una parte de las 12 toneladas de piña; la circulación se vio afectada por un par de horas mientras se efectuaban los trabajos para retirar el tracto.