La volcadura de un tráiler con doble remolque que transportaba leche de la empresa Alpura ocurrió la tarde de este sábado en la autopista Puebla-Veracruz, provocando el cierre total de la circulación en ambos sentidos, debido a que una de las cajas quedó del otro lado de la autopista.
El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 245 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, justo a la altura de la gasolinera de Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, Veracruz.
Al lugar arribaron personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con paramédicos, bomberos, Protección Civil local y grupos de auxilio. A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor de la pesada unidad fue reportado como estable, sólo con algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.
Se presume que el exceso de velocidad, aunado al peso de la carga provocó que el motor se desprendiera de la cabina y desbarató el resto de la unidad que se arrastró alrededor de 200 metros, quedando sobre la cinta asfáltica.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y procedieron con el acordonamiento de la zona. Tras los trabajos de remoción y de limpieza de la carretera la circulación fue reabierta a los transportistas y automovilistas con destino a Puebla y Veracruz.
Se registra rapiña
Cabe mencionar que decenas de personas se dieron cita en el lugar del accidente para llevarse parte de la carga que consiste en cajas de leche, algunos hasta con carretillas y vehículos no perdieron la oportunidad de llevarse el producto lácteo a su casa.