MALTRATA, Ver.-Un tractocamión acoplado a una caja vacía de la empresa Bimbo terminó volcado sobre la autopista Puebla-Orizaba, lo que ocasionó el cierre parcial de la circulación con sentido a la capital poblana; sólo se registraron daños materiales valuados en 120 mil pesos.
Las autoridades reportaron que el accidente se debió a una falla mecánica del tráiler Kenworth de color rojo acoplado a una caja seca marca Grand Danés con placas del Servicio Público Autotransporte Federal (SAF), cuyo conductor de 40 años resultó ileso.
Fue esta mañana cuando el chofer, identificado como Alberto Escamilla, transitaba a la altura del kilómetro 230+700; de momento perdió el control de la unidad y terminó volcado sobre el lado izquierdo y recargado en el muro de contención.
Paramédicos de Capufe fueron los encargados de brindar los primeros auxilios al operador, mientras elementos de la Policía Federal realizaron el peritaje correspondiente para después ordenar el retiro de la unidad para las diligencias correspondientes.
El percance ocasionó el cierre parcial de la carretera y tráfico en el tramo Esperanza-Maltrata.