Un fuerte accidente se registró la mañana del miércoles, dejando como saldo varias personas lesionadas, entre ellas 11 estudiantes de bachillerato que se dirigían a Tehuacán. El incidente ocurrió sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del CIS de Ajalpan. Testigos afirmaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cerca de las 07:20 horas, testigos realizaron un reporte al 911 solicitando apoyo de ambulancias debido a que una unidad de la Ruta ZT se había volcado con numerosos pasajeros a bordo. Unidades de emergencia provenientes de Ajalpan, Coxcatlán y municipios cercanos llegaron al lugar para auxiliar a los afectados, quienes estaban siendo rescatados por transeúntes.
Entre los lesionados se encontraban personas adultas, menores de edad y varios jóvenes que declararon ser estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Tehuacán. En el sitio, al menos 13 personas recibieron atención médica, aunque el reporte inicial de los cuerpos de emergencia indicaba que 10 de ellas fueron trasladadas a distintos hospitales.
De acuerdo con el peritaje del accidente, se informó que, aunque en el tramo donde ocurrió el percance hay radares de velocidad, el conductor no respetó los límites permitidos. Esto provocó que la unidad perdiera el control, deslizándose sobre la cinta asfáltica y volcando varias veces hasta quedar sobre su toldo. La unidad implicada fue identificada como la número 21 de la ruta Zinacatepec-Tehuacán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos del Estado de Puebla se hicieron cargo del peritaje, el abanderamiento de la zona y la coordinación vial en conjunto con otras corporaciones policiacas que acudieron al lugar. Se presume que el conductor de la unidad huyó tras el accidente.
Estudiantes, fuera de peligro: SEP
La Secretaría de Educación informó que los 11 alumnos del bachillerato “Gral. Emiliano Zapata”, del municipio de Tehuacán involucrados en el accidente automovilístico no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida.
Mediante un comunicado explicó que los estudiantes fueron trasladados a los siguientes nosocomios: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Hospital IMSS-Bienestar y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para ser valorados por personal médico.
Hasta el momento –precisó-, el reporte señala que su estado de salud es estable. Asimismo, indicó que dará seguimiento puntual a la evolución de su salud.