PALMAR DE BRAVO, Pue.- Con piedras y palospobladores de la localidad de Encrucijada, perteneciente a estemunicipio, hirieron de gravedad a dos elementos de la PolicíaEstatal, luego de que su patrulla volcara cuando perseguían unacamioneta presuntamente abastecida con hidrocarburo de procedenciailícita.
Según testigos de los hechos, el accidente se reportó al filode las 14:00 horas, luego de que los estatales detectaron la unidaddurante un operativo, iniciando la persecución desde Esperanzahasta esa comunidad.
Debido a la persecución la patrulla volcó, y los lugareñosaprovecharon el percance para atacar a los uniformados con piedrasy palos, hasta que fueron rescatados por otros oficiales minutosmás tarde.
Trascendió que los policías heridos fueron trasladados a unnosocomio del municipio de Esperanza y después enviados alHospital Regional de Tehuacán por la gravedad de sus lesiones.
En un primer momento trascendió que los elementos eran miembrosde la Policía Municipal, sin embargo esa versión fue desmentidapor las autoridades locales de Palmar de Bravo.
Finalmente una tensa calma se vivió durante este jueves en lafranja que comprende las localidades de Esperanza, perteneciente aldistrito de Chalchicomula, y Encrucijada que corresponde aldistrito de Tecamachalco.
Cabe recordar que en esta zona, no es la primera vez que lospobladores desarman a los uniformados; en noviembre del año pasadoen la localidad de San José Bellavista, militares fueron retenidosy desarmados.
Y en lo que va de este 2016 han corrido con la misma suertepersonal de Seguridad Física de Pemex y elementos de laGendarmería Nacional, por lo que los recorridos por la zona se hanhecho con un mayor número de efectivos, para no ser rebasados porlos pobladores.