Ixcaquixtla.- Por enésima vez ardió el basurero municipal, que se ubica a metros de varias viviendas. En lo que va de la administración que encabeza Santiago Miranda de Aquino, continúa tirando la basura al aire libre.
Cabe mencionar que este predio de más de una hectárea, que se ubica a orilla de la cabecera municipal y, a metros de la colonia Fraternidad, ha servido de tiradero de basura durante varias administraciones.
La tarde de este martes, comenzó a desprenderse enormes columnas de humo negro, que generó el incendio del basurero, donde actualmente la autoridad municipal deposita los desechos a cielo abierto.
Al lugar acudieron elementos de la policía Municipal con dos pipas, para tratar de sofocar el incendio; pese a que no contaban con equipo especial para esto tipo de siniestros.
Aunque la anterior administración, también tiraba la basura en este lugar e igual se generaron varios incendios, durante los últimos meses de su gestión, habían enterrado los residuos sólidos en grandes fosas, de tal manera que se había logrado limpiar el 80 por ciento del terreno.
Sin embargo desde la llegada de la actual administración, volvió a depositar la basura al aire libre que esta tarde se comenzó a quemar.