Vuelven a enfrentarse  chupaductos y militares  en Acajete

Redacción

  · lunes 30 de enero de 2017

Foto ilustrativa: Héctor González

ACAJETE, Pue.- Un segundo enfrentamiento en lo que va de unasemana se registró en San jerónimo Ocotitlán, entre“huachicoleros” y policías estatales y del Ejército Mexicanola madrugada de este domingo derivado del decomiso de doscamionetas cargadas de combustible de dudosa procedencia, comoresultado dos vehículos oficiales dañados y un herido del cual sedesconoce su ubicación.

De acuerdo a fuentes oficiales, alrededor de las 04:30 horas deeste domingo por un recorrido en las inmediaciones de la localidadde Ocotitlán, los estatales en apoyo con los militares, realizaronel decomiso de dos camionetas que llevaban bidones de combustible,esto provocó la molestia de los presuntos “chupaductos”,quienes accionaron sus armas de fuego y los uniformados repelieronla agresión.

Como resultado del enfrentamiento, dos vehículos de la PolicíaEstatal resultaron dañados en los cristales, mientras quetrascendió que por parte de los delincuentes hubo un herido, peropese a que personal de seguridad trató de localizarlo en algunosnosocomios cercanos no se logró dar con su paradero.

Militares abandonan su base, se desconoce el motivo.

Por su parte vecinos de este lugar, afirmaron que los militares,abandonaron su base ubicada en la localidad el pasado viernes ydijeron que podría ser para salvaguardar su integridad, despuésde los enfrentamientos que se han suscitado en estos días.

Lo anterior fue confirmado por la autoridad local, sin embargo,dijo desconocer el motivo, aunque señaló que posiblemente se debaa los enfrentamientos que se han suscitado en la zona en tan pocosdías.

Cabe recordar que la noche del pasado martes también en estelugar se registró una balacera entre militares y presuntoshuachicoleros, que de acuerdo a versiones de los lugareños, losvecinos actuaron en represalia contra los uniformados por habergolpeado a un joven cuando se encontraba circulando en los ductosde Pemex, por estos hechos no hubo lesionados ni detenidos.

En ese entonces decenas de vecinos cerca de las 21 horasacudieran hasta la base militar ubicada en el rancho Santa Rosa deesta localidad y ahí se inició la balacera, de la cual no hubodetenidos ni heridos.