XICOTEPEC, PUE. – A menos de un mes de haber sido nombrado como director de Tránsito y vialidad municipal de Xicotepec, Wildimar Maximiano Juárez, fue separado de su cargo por abuso de autoridad y presunto intento de corrupción, confirmó el presidente municipal, Carlos Barragán Amador.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La confirmación de la separación del cargo que decidió el munícipe fue hecha mediante un comunicado que él publicó en sus redes sociales, al decir que se aplicó un “mal criterio de su actuar”.
Hace algunos años, Wildimar Maximiano Juárez fue policía municipal en Xicotepec, después fue jefe operativo de la Policía Municipal en Zihuateutla; sin embrago, se volvió a saber de él cuando fue nombrado titular de la Dirección Municipal de Tránsito y vialidad municipal en la presente gestión de, Barragán Amador, el pasado 15 de octubre de este año.
- Seguir leyendo: Docente del Tec de Monterrey es separado de su cargo tras acusaciones de acoso y hostigamiento sexual
En contraste, un percance ocurrido la noche del pasado 12 de noviembre fue la puerta de salida del ex funcionario, debido a que, en un choque entre una camioneta de color rojo, marca Nissan de redilas, contra un auto compacto, Mazda, de color gris, en pleno centro del Pueblo Mágico, y pese que ya había un acuerdo de por medio, quien fuera jefe de la dependencia municipal “autorizó” la llegada de una grúa para el arrastre de las dos unidades al corralón, acción que fue tomada como un abuso de autoridad y una falta de criterio.
Sobre lo acontecido, algunos uniformados compartieron que la tolerancia es de “cinco a 10 minutos para que las partes hagan un acuerdo o de lo contrario se procede por protocolo a hacer un arrastre mediante grúa de las unidades hasta que se haga un deslinde de responsabilidades”, en cambio en el lugar “hubo un abuso en el tiempo para hacer un acuerdo, por lo que se procedió a llamar la grúa”, expresaron los policías consultados.
La versión de algunos testigos oculares es que, los implicados al ver la grúa cerca dijeron que ya había un acuerdo y que no tenían por qué llevarse los vehículos al corralón.
Lo cierto es que las opiniones contra los agentes de Tránsito y vialidad fueron subiendo de tono en las redes sociales hasta que, Carlos Barragán Amador, decidió publicar un comunicado sobre la separación del cargo de Maximiano Juárez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el comunicado se dijo que en la lista de destituciones estaba también una agente de Tránsito y Vialidad que fue la que estuvo en el lugar de los hechos, en cambio, fuentes oficiales confirmaron que el cese fue sólo para el titular. Hasta el momento no se ha dado a conocer quién asumirá el cargo.