ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Para el mes de marzo estaría lista la ruta “Veredas del Mezcal Mixteca Poblana”, con la cual se pretende impulsar el turismo y la venta de Mezcal en la región.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Jesús Garzón Aguilar, Vicepresidente de Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), siguen trabajando en este proyecto que representaría un impulso al turismo en la zona de la Mixteca.
Agregó que la ruta está trazada salir de la ciudad de Puebla rumbo a la ciudad de Acatlán de Osorio, con la cual se visitará a los trapiches que estaban en Acatlán, los balnearios, los sembradíos de agave, a la Destiladora de Mezcal y al palenque que se encuentra en proceso de construcción.
Dijo que ya se están teniendo reuniones con empresarios restauranteros, hoteleros para que se tenga una mejor logística en la ruta y también ellos resulten beneficiados con esta nueva ruta turística denominada “Veredas del Mezcal Mixteca Poblana”.
“Queremos que muchas personas salgan beneficiadas de este trabajo que se está realizando, así que vamos a involucrar a empresarios de varios sectores para que también ofrezcan sus servicios”, externó.
Agregó que se va a firmar el contrato de colaboración con un empresario del estado de Michoacán para que se utilice el nombre de veredas, debido a que ya es manejado en aquel estado, ya que el proyecto es impulso de la iniciativa privada, aunque espera la colaboración del Gobierno del Estado.
Destacó que para que el mes de marzo se tiene planeada una reunión masiva de mezcaleros a nivel nacional, así como empresarios de Estados Unidos y más, con la finalidad de abrir esta ruta turística.
Mencionó que llevan más de 5 años trabajando el proyecto del mezcal, por lo que también están buscando campesinos que renten su parcela que se encuentran en la orilla del río “Tizaac” para poder sembrar el maguey en estos espacios, o que ellos siembren para impulsar las siembras.
Finalmente destacó que esto se hace con la finalidad de que la región de la Mixteca salga adelante con los recursos que tenía y aprovechando sus espacios.