Familiares de migrantes que radican en Estados Unidos se encuentran preocupados debido a que les han informado que en donde se encuentran se está presentando desabasto de medicamentos, alimentos, agua e incluso papel higiénico, esto por el coronavirus.
De acuerdo con entrevistados por este medio de comunicación, sus familiares que radican en EUA les han dicho que hay carencia de alimentos y que ya no hay medicamentos ni agua para consumir.
Guadalupe Reyes, ciudadana de la zona de la Mixteca, dijo que tiene familia en Los Ángeles y que le han informado que la situación se encuentra delicada porque hay varias personas que vivían cerca de ellos y ya han muerto por el coronavirus.
Mencionó que además le han dicho que las tiendas de abarrotes se encuentran vacías y que muchos comercios se encuentran cerrados.
“Mi esposo me dijo que ya no hay nada que comprar, y que están sobreviviendo con lo poco que fue guardando, pero la situación está difícil allá”, expresó.
Además de que en su trabajo les han dicho que es probable que dejen de trabajar, aunque temen que estos días no les paguen.
Mientras que Cindy López, quien tiene a su hermano en Washington dijo que la situación también se encuentra difícil para su familiar ya que le había informado que era probable su regreso para Semana Santa, pero ahora con el tema de la alerta sanitaria será difícil que pueda salir.
Dijo que si su hermano hubiera sabido antes de cómo se iba a presentar la situación de esta manera, se hubiera salido antes de Estados Unidos, ya que en este momento no está trabajando en su empresa.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE