Ya no vio crecer a su hija, le dan el último adiós a oficial caído de Texmelucan

Antonio estaba a un año de concluir la licenciatura en Derecho y además, iba a ser reconocido por su labor como policía

Pedro Alonso / San Martín Texmelucan

  · sábado 14 de julio de 2018

Antonio Galindo Sánchez ya no vio crecer a su hija, tampoco vio culminado su sueño de ser abogado, en el cual le faltaba tan solo un año para graduarse. El pasado miércoles falleció al acudir cuando brindaba apoyo policíaco porque trabajaba como motopatrullero en San Martín Texmelucan.

Aquel día recibió una llamada debido a que se había localizado un vehículo que, al parecer, era utilizado por asaltantes de cuentahabientes. Se dirigió al punto indicado; sin embargo, al tratar de rebasar a un tráiler se impactó contra una camioneta.

Ayer viernes autoridades municipales y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de San Martín Texmelucan le dieron el último adiós en medio de una ceremonia de honor.

Fue así como, en un homenaje realizado en la Comisaría, al que asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo, su nombre se escuchó en tres ocasiones como su último pase de lista.

Sus compañeros de trabajo recuerdan a Antonio como un hombre que quería superarse, ofrecer una mejor vida a su familia y por eso estaba estudiando la licenciatura en Derecho.

Al homenaje que se realizó en la Comisaría se sumó el de la escuela particular Piltonatl, en la que, previo a la celebración de las graduaciones y fin de curso de dicha institución educativa, la directora solicitó un minuto de aplausos para Antonio Galindo, quien siempre fue parte importante de la educación de su hija.

Finalmente, en un comunicado del ayuntamiento el alcalde, Froylán Barragán Luna, “giró instrucciones a efecto de que se les diera todo el apoyo a los familiares, solidarizándose con ellos”.

“Es un hombre caído en servicio, cumplió con su deber sirviendo a la sociedad texmeluquense, nos solidarizamos con los familiares del oficial no solo como funcionarios, sino también en nuestro carácter humano", destaca el comunicado.