“Tenemos conocimiento de los comentarios del señor gobernador y decir que como presidente municipal, pues si hay algún señalamiento en contra de un funcionario se estará dando seguimiento, porque no vamos a hacer escudo de nadie, por lo contrario, sabemos que los trabajos que se realizan en la Vía Atlixcáyotl buscan dar solución a la gran problemática de movilidad que ya se tiene, a la saturación del tráfico y en ese aspecto, bueno insisto que una vez que se tenga a un señalado y que se tengan pruebas, pues estaremos aplicando las sanciones correspondientes”, expresó el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en respuesta a las declaraciones por el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, sobre la protesta efectuada por un grupo de vecinos por la prohibición de las vueltas a la izquierdas en la Vía Atlixcáyotl y donde se conoció de la participación de funcionarios sanandreseños.
En entrevista con medios de comunicación, el edil, dijo que esta administración ya inició una investigación interna, pero no se tiene identificado a algún trabajador en dicha protesta, que tuvo lugar la noche de ayer.
También añadió que a su oficina no ha llegado una queja formal de los vecinos de los fraccionamientos que participaron en la movilización.
“Estamos sujetos a los señalamientos que pueda realizar el gobierno del estado y que pueda identificar al funcionario, ya que estamos abiertos al diálogo”, indicó.
Cuestionado sobre las declaraciones del mandatario que también cuestionaron deficiencias en los esquemas de movilidad en arterias viales que conectan o colindan con la Vía Atlixcáyotl, entre ellas que las calles tienen deterioros o problemáticas como topes en puntos inadecuados, el edil externó respetar los comentarios y sostuvo que continuamente esta administración ejecuta revisiones en el programa de movilidad para dar atención y mejorar los esquemas en la materia, al admitir que se tienen detectados tres nodos viales que registran embotellamientos, que son el crucero de San Martinito, el que conecta con el bulevar Las Torres y el retorno a Lomas de Angelópolis.
No obstante se trabaja en proyectos para mejorar la movilidad, que están acompañados con la supervisión del gobierno del estado.
Resaltó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene buena comunicación con el gobierno del estado y el mandatario, incluso reconoció el trabajo que realizan para regular la circulación en la Vía Atlixcáyotl, que es una vialidad estatal, pero abarca un tramo importante del territorio de este municipio.
“Estamos en la disposición de dar seguimiento a lo que conlleva la reestructuración realizada en esta vialidad, estamos abiertos al diálogo y a estas mejoras que suman beneficios visibles, porque hoy los cambios urbanísticos celebrados reducen el tiempo de circulación, que antes era de 30 minutos”, puntualizó.
Por último, manifestó que el gobierno municipal seguirá trabajando coordinadamente con autoridades estatales, como se ha realizado en los últimos dos años, ya que no existen diferencias entre ambos niveles.