Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Con banda de música, banda norteña, mariachi, y así como la presencia de luchadores profesionales fue despedido el Policía Federal Honorario, quien perdió la batalla al tener leucemia, un menor de siete años de edad, Yanixan Espinoza Caballero, originario de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan.
Familiares, amigos, vecinos y policías federales, luchadores quienes lo acompañaron en su enfermedad, le reconocieron la fortaleza con la que llevó su enfermedad, hasta su último suspiro.
Familiares se despidieron en su hogar, pues tras escuchar el repique de las campanas de iglesia de San Rafael, tomaron el pequeño féretro para dirigirse a la celebración religiosa, para así darle sepultura al cuerpo del Policía Federal Horario y quien también quería ser de grande luchador profesional.
Lamentablemente, falleció en el hospital del Niño Poblano, el pasado 28 de Agosto del presente a las 4:30hrs, tras ser trasladado de su casa por parte de la Policía Federal, sin embargo fue un shock carcinogénico, derivado de leucemia linfoblastica aguda.
En este sentido, el cura en la celebración religiosa destacó que el pequeño Yanixan Espinoza, desde su fe, fue valiente para soportar la enfermedad, y con ello aceptar los designios de Dios. Reconoció el valor con el que enfrentó su enfermedad, pues siempre feliz, alegre y nunca se doblegó.
Homenaje por la Policía Federal
Cabe señalar que durante la mañana de este jueves, se realizó por parte de los elementos de la Policía Federal en el estado, un homenaje, póstumo.
En este sentido, se realizó el pase lista, se entonó el Himno de la Policía Federal. Se hizo entrega de imagen representativa por parte de Coordinador Estatal.
Finalmente, ofrecieron el pésame y mensaje personal a los familiares, en la que se puntualizó "el gran ejemplo de valor y orgullo que nos inspira a todos los elementos de esta institución".
Por su parte, los familiares expresaron que "hay en Ángel cuidándonos en el camino orgulloso de ser un elemento más en la familia de Policía Federal".
Luchadores llegaron a darle el último adiós
Finalmente, al término de la misa, se acercaron luchadores, de una escuela profesional de la ciudad de México, quienes al conocer el sueño de Yanixan Espinoza, que querer der un luchador, lo vinieron a despedir.
Cabe señalar que en su ataúd, se le colocaron sus botas de luchador, ya que en los últimos días de su enfermedad visitó el gimnasio donde entrenan y fue precisamente el regalo que le hicieron.