Esperanza, Pue.- Víctor González, youtuber y Alberto del Arco, investigador, evidenciaron una situación de riesgo sobre la autopista Puebla-Orizaba, ante la presencia de un supuesto grupo de asaltantes armados, lo que provocó que los automovilistas detuvieran por varios minutos su marcha con dirección a la ciudad de Puebla.
A través de un video que grabaron ambos influencers y después subieron a sus redes sociales al cual titularon "Inseguridad en las carreteras de México", expusieron que en la última semana de junio al circular a la altura del kilómetro 228+000 con dirección a la capital poblana, se toparon con un grupo de choferes que detuvieron su marcha ante la supuesta presencia de un grupo armado.
En el clip se puede apreciar el temor que invade a los presentes, por lo que intentan dar aviso a las autoridades mediante el 911, sin conseguir éxito; al mismo tiempo, intentan cerciorarse de lo que realmente está ocurriendo por lo que evidencian la presencia de un grupo de personas sobre un puente de la autopista.
Alberto del Arco, quien sostiene la cámara, comenta que los sujetos se encuentran armados, momento preciso en que se logran escuchar detonaciones de arma de fuego.
En ese instante, un hombre relata un atraco violento que sufrió un familiar a su paso por la Puebla-Orizaba, en seguida una víctima comenta: "Me querían asaltar antes del puente, una camioneta se dio la vuelta, mi hermano me dijo regresaste en chinga... (sic), me di la media vuelta cuando de la camioneta bajaron dos tipos con cuernos de chivo... nosotros nos fuimos de regreso por toda la orilla hasta donde pudimos", relata un automovilista.
Tras permanecer varios minutos inmóviles e intentar volar un dron para checar la situación, llega al sitio una patrulla de la Policía Federal con el número económico 12982; el patrullero, a través del altavoz, regaña a los presentes: "señores no es posible que sirvan como estorbo y no puedan dar paso a la patrulla, los carros que están hasta delante bien se pueden orillar, no es posible que ni para contarlos se pongan de acuerdo y den paso a la Policía Federal. Son una vergüenza para que podamos venir apoyar", posteriormente reiteró "ya vámonos".
Al avanzar y pasar por el puente donde permanecía el grupo de personas, estas ya se habían retirado, mientras el único elemento policíaco permaneció resguardando el paso de los automovilistas.