Con una serie de actividades culturales y la búsqueda por alcanzar el Récord Guinness de la catrina elaborada de pan más grande del mundo, el municipio de Zacatlán realizará su tradicional Feria de los Muertos 2022.
José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, informó que esta edición se realizará del 28 de octubre al 22 de noviembre de este año, con sede en el Centro de dicha ciudad.
Detalló que en este año 16 panaderos construirán una enorme catrina con más de cinco mil 600 piezas de pan de queso en el Palacio Municipal de Zacatlán. “Buscamos superar el tamaño de la catrina del año pasado y romper con la de este año un Récord Guinness”, expuso.
Asimismo, el edil compartió que el público en general podrá estar presente en la construcción de esta enorme catrina, la cual espera que logre alcanzar un récord mundial por ser la más grande del mundo hecha con pan de queso.
Por otra parte, Márquez Martínez detalló las demás actividades de esta feria, como el recorrido de ofrendas y altares en cinco panteones de cuatro juntas auxiliares de este municipio, el cual estará encabezado por pobladores de la zona.
“Serán cinco los panteones que se van a recorrer en esta feria, no solo del municipio de Zacatlán sino también de las comunidades de alrededor, el Centro, Tomatlán, Jicolapa y San Miguel Tenango, por eso es importante quedarse más de un día en Zacatlán para recorrer todas las atracciones turísticas que ofrece”, explicó.
Además, en esta edición se llevarán a cabo tres festivales, del mole, la sidra y el pan. Asimismo, contarán con la visita de Carlo Magno, artista plástico oaxaqueño, quien expondrá sus obras en el centro del municipio.
Ante ello, el alcalde enfatizó que con esta serie de actividades el municipio espera la llegada de al menos 100 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y una venta superior a las 300 mil piezas de pan entre todos los comerciantes de la región.