Zafarrancho en Izúcar termina con detención de tres mujeres; acusan arresto arbitrario

Videos que circularon a través de redes sociales mostraron el momento de la detención de por lo menos tres personas

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de abril de 2023

Un zafarrancho entre vendedoras ambulantes se desató en calles céntricas de Izúcar de Matamoros. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- Un zafarrancho entre vendedoras ambulantes se desató en calles céntricas de dicha ciudad, dejando como saldo la detención de las involucradas por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, pese a lo que las detenidas argumentaron que fueron arrestadas arbitrariamente.

Fue a través de videos que circularon en redes sociales el pasado fin de semana en los que se puede observar como elementos policiacos detienen a por lo menos tres mujeres, mismas que son subirdas a unidades oficiales para realizar su traslado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de los internautas.

Testigos que presenciaron la discusión informaron que las mujeres detenidas se dedican a la venta de aguacates de manera ambulante sobre la calle Niño Perdido y constantemente mantienen discusiones con los encargados de abasto e inclusive entre ellas mismas.

Los quejosos confirmaron que no se van a retirar hasta que se resuelva el conflicto o se llegue a un acuerdo Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Fue el pasado Viernes Santo cuando dos mujeres empezaron a discutir, el problema incrementó cuando se involucraron mas féminas, momento en el que empezaron los golpes por lo que testigos, de manera inmediata, dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos policiacos.

Las mujeres, al verse acorraladas, optaron por esconderse en una miscelánea ubicada en la misma calle, lugar donde fueron arrestadas y posteriormente enviadas a la comandancia municipal para que un juez en turno determinara su estatus jurídico.

Ahora las detenidas piden que cesen a los elementos acusando abuso de autoridad al invadir propiedad privada, en referencia al sitio donde se escondieron y no justificar el motivo de su detención, pese a que los testigos informaron los acontecimientos.

“De manera prepotente y arbitraria llegaron los policías e ingresaron al establecimiento, se les mencionó que no podían pasar más adentro, ya que no habían autorizado que pase gente, los policías nunca dijeron que querían, después uno de ellos me dice que iban a detenerme”, así lo denunció una comerciante.