De 30 kilómetros por hora, será la velocidad permitida en calles de los alrededores del zócalo de San Andrés Cholula, ya que en estos espacios de circulación están adaptándose espacios especiales para peatones y ciclistas.
Así lo informó, el regidor de Obra Pública del Ayuntamiento Roberto Maxil, quien externó que además en este polígono, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza obras de remodelación, se prevé la colocación de luminarias, macetas y algunos bicipuertos.
Leer más: Puebla capital es la sexta ciudad en contar con Zona 30
Agregó que esta obra de movilidad urbana tiene el objetivo de generar una sinergia entre la comunidad de conductores, ciclistas y peatones, donde cada una de ellas, cuente con espacios seguros para transitar.
“Esperamos que la gente respete la nueva infraestructura que está por colocarse, que son macetas y luminarias, porque al parecer los bolardos fueron descartados porque son agresivos y pues la intención de esta obra es que la gente pueda circular a pie o en bicicleta de manera segura, por lo que nos imaginamos que será declarada zona 30, porque se hacen carriles más amplios en las calles para favorecer el paso de la población”, agregó.
El regidor aceptó que la remodelación del zócalo de San Andrés Cholula ha generado opiniones encontradas en algunos pobladores, pero externó que las modificaciones ejecutadas están dirigidas a implementar esquemas de movilidad urbana, porque no se cambiarán condiciones estructurales en puntos específicos como el kiosco.
Al contrario, comentó que se regularán los espacios de los comerciantes semifijos y también se definirán otros elementos como los espacios adaptados para personas que viven con alguna discapacidad.
“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está a cargo de la obra del zócalo y otras cinco más en ejecución del municipio y esperamos que esta administración pueda inaugurar alguna”, concluyó